Influenza le da tregua a Mexico, menor temor pandemia.
La mortal epidemia de influenza le dio una tregua a México, que anunció el lunes que esta semana empezará a volver a la normalidad tras varios días de suspensión de la vida pública y parte de su economía, mientras empezaba a ceder el miedo a una pandemia mundial.
Aunque el Gobierno dijo que ya pasó lo peor y que los casos de infectados se han estabilizado, aún no se declara vencedor en la lucha contra el virus -mezcla de cepas porcinas, aviarias y humanas- y aseguró que no se pueden descartar nuevos brotes.
El presidente Felipe Calderón anunció el lunes por la noche que el país diseñará un plan para impulsar su economía, cuyos males, consecuencia de la crisis financiera global, se agravaron con el brote de influenza.
"Ya he dado instrucciones a los miembros del gabinete económico para que diseñen una serie de medidas encaminadas a mitigar el impacto sobre la actividad económica", dijo Calderón, explicando que el plan incluirá estímulos fiscales.
México, con 26 muertes confirmadas hasta el momento y otras 701 personas infectadas, es epicentro de la epidemia; pero en el mundo se han expandido los casos H1N1 a países tan lejanos como Nueva Zelanda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario